Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Próxima adquisición de vehículos antidisturbios para la Policía Nacional del Perú por 126 millones de dólares

(defensa.com) El Ministerio del Interior (MININTER) está en vías de convocar – a través del Ministerio de Relaciones Exteriores - a Alemania, España, China, Corea del Sur,  Israel y Turquía para que se presenten al proceso de adquisición de 22 vehículos antidisturbios para la Policía Nacional. La adquisición, que comprende equipamiento e instrucción, está valorada en unos 126 millones de dólares, se enmarca en el denominado “Programa de Mejoramiento del Servicio de Control de Disturbios Civiles a Nivel Nacional” (Código SNIP N° 292189).

 

 

Los requerimiento técnicos indican que los vehículos antidisturbios deberán ser del tipo 4x4, de doble cabina, capacidad de transportar 4 efectivos y contar un motor diesel de 240 HP, desarrollar una velocidad máxima de 80 km/h y un alcance de 500 km. El peso máximo requerido es de 9.000 kg. Además, deberán contar con un tanque de 6.500 a 7.500 lt. de agua, dos de 50 lt. para gas lacrimógeno (CS) y colorantes, y uno de 100 lt. para espuma anti-incendios. El equipamiento deberá incluir, además de una pala delantera tipo buldócer, dos cañones lanzagua capaces de lanzar 1.200 lt. por minuto (mínimo a 10 m. y máximo a 60 m), control de disparo – asociado a cámaras de CCTV - con pulso continuo para disparar agua, agua con gas lacrimógeno y agua con colorante, así como 5 boquillas pulverizadoras de agua y gas lacrimógeno y 8 de espuma anti-incendios. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografía:

·Antidisturbios Policía Nacional del Perú.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.