Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primeros AS565 MBe “Panther” para la Marina de Indonesia

Airbus Helicopters entregó en el plazo estipulado los primeros 3 AS565 MBe Panther, de un pedido de 11 formulado en 2014, a PT Dirgantara Indonesia. La entrega ha tenido lugar en Marignane (Francia), en presencia de representantes del  ministerio de Defensa y la Marina indonesia, su destinatario final. La entrega de los restantes se prolongará hasta 2018. Esta variante del Panther tiene un peso máximo de despegue elevado a 4.500 kg., lo que aumenta sus capacidades, específicamente en misiones de guerra antisubmarina. Airbus Helicopters suministra los AS565 MBe a su socio industrial, PT Dirgantara Indonesia, que los ensambla y equipa en Bandung, actuando como autoridad de diseño, instalando el conjunto de guerra antisubmarina ASW (Anti-Submarine Warfare), incluyendo un sonar sumergido y sistema de lanzamiento de torpedos, permitiendo acometer las misiones más demandantes.

Este programa es el último de la larga relación entre Airbus Helicopters y PT Dirgantara Indonesia, que han celebrado el 40º aniversario de su asociación estratégica a principios de noviembre. Las dos empresas han entregado más de 190 helicópteros a través de programas conjuntos. Está equipado con dos motores Safran Arriel 2N, idóneos para operaciones en altura y con calor, que le permiten una velocidad máxima de 165 nudos y un alcance de 780 km. y cuenta con una nueva transmisión, la última geneación de rotor de cola y un piloto automático de cuatro ejes, que reduce la carga de trabajo de la tripulación y permite realizar las misiones más exigentes.

Fotografía: Los 3 primeros AS565 MBe destinados a la Marina indonesia (foto Airbus Helicopters/Eric Raz).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.