¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 28 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Primera misión transoceánica de un C-130 del Ejército del Aire asignada por el Mando de Transporte Aéreo Europeo

Un avión C-130 Hércules del Ala 31 del Ejército del Aire ha sido asignado por primera vez para el cumplimiento de una misión transoceánica por el Mando de Transporte Aéreo Europeo (EATC).

El objetivo de la misma ha consistido en dar apoyo al 4º Stormo de la Aeronáutica Militar italiana en el ejercicio Red Flag, desarrollado en la Base Aérea de Nellis (Nevada), para recuperar personal y equipos de comunicación, haciendo escala en las bases de Saint John’s (Canadá) y Andrews (Maryland).

El EATC, establecido en septiembre de 2010, constituye el primer cuartel general multinacional que forma parte de la estructura del mando militar de las naciones participantes, permitiendo el acceso a los aviones de transporte y los recursos con los que cuenta la flota de los países miembros: Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Holanda y, desde el 3 de julio de 2014, España.

Fuente y foto: Ejército del Aire


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.