Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primera misión internacional del A400M alemán

(defensa.com) El pasado día 14 un avión de transporte A400M Atlas de la Fuerza Aérea Alemana realizó la primera misión internacional de uno de estos aviones desde su entrada en servicio en Alemania. Concretamente, el A400M con el numeral 54+01 operado por el Ala de Transporte Aéreo 62 de la base aérea de Wunstorf cerca de Hanover realizó un viaje de ida y vuelta hasta Dakar, la capital de Senegal para transportar una planta potabilizadora de agua. Esta planta móvil de tratamiento de agua ha sido fabricada por una empresa alemana y enviada a Senegal por el Gobierno alemán como parte de un programa de ayuda al desarrollo.

Este avión fue entregado a la Fuerza Aérea alemana en diciembre, hace escasamente cuatro meses y ha cumplido su primera misión internacional en el marco del Mando de Transporte Aéreo Europeo (EATC). Alemania contribuye al EATC con su flota de aviones A400M de los que se quedará finalmente 40 aeronaves después de comprometerse a vender otros trece a los que estaba comprometido. Este avión reemplazará en Alemania a los veteranos Transall C-160. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.