Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primera edición del Seminario Internacional de Defensa en Brasil

(defensa.com) Más de 70 empresas del sector de la defensa participaron este miércoles en ruedas de negocios y junto a las principales agencias gubernamentales, la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea brasileña, en el marco del Seminario Internacional de Defensa (SEMINDE), que tiene lugar en Santa María Río Grande do Sul.

El evento comenzó con la conferencia  “Estrategia de Defensa y la Industria de Defensa de Brasil”,  del brigadier Aire José Augusto Crepaldi Affonso, director del Departamento de Productos de Defensa del Ministerio y con la presencia de autoridades nacionales y extranjeras, entre ellas el comandante de la Fuerza Aérea, el teniente brigadier del Aire Nivaldo Luiz Rossato.

Entre las empresas participantes, AEL ha realizado una muestra estática de algunos de sus sistemas electro ópticos, así como del UAV Skylark y un centro portátil de Comando y Control, mientras su presidente, Sergio Horta, debatirá con el vicepresidente de Saab, Klas Forsman, y el Contra Almirante Sydney dos Santos Neves (referente en el Programa de Obtención de Submarinos-Prosub-de la Marina) sobre transferencia tecnológica, uno de los distintos paneles contemplados en el evento. Seminde  es, asimismo, una muestra de la interacción más que positiva entre las Fuerzas Armadas, las empresas y las universidades, un estímulo para la denominada Triple Hélice (Academia-Empresas-Fuerzas Armadas). (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.