Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primera base en Brasil para el blanco aéreo UAV “Diana”, desarrollado por el organismo español INTA

(defensa.com) La ciudad de Pelotas, en el extremo sur de Brasil, a 140 km de la frontera con Uruguay, es el lugar escogido para instalar una base destinada a las operaciones de prueba del nuevo avión no tripulado "Diana" de la Fuerza Aérea de Brasil. El proyecto ha sido presentado por el comandante del 1er. Escuadrón del Grupo de Aviación 12 de la Base Aérea de Santa María, capitán  Henrique Eduardo de Macedo, un representante del Instituto Nacional  de Técnica Aeroespacial (INTA), organismo fabricante del UAV Diana y dependiente del Ministerio de Defensa español, Rafael Garrido Bohórquez, y el empresario paulista Marcelo Silva Oliveira, de Equipaer  Industria Aeronáutica Ltd., su  representante en Brasil.

 

 

Un video realizado en El Arenosillo (Huelva, España) mostró el lanzamiento de este blanco aéreo desde una catapulta, para volar a una velocidad de 450 km/h y a una altura aproximada de 18.000 pies. Este blanco aéreo no tripulado de alta velocidad  se empleará en Brasil fundamentalmente en misiones de seguridad aérea, se trata de un simulador de amenaza real para muchas armas actuales y futuras y supone una plataforma de I+D para tecnologías de UAVs de alta velocidad. Permite una alta capacidad de maniobra y la integración de gran variedad de Cargas útiles.

Además de Pelotas, la cercana San Lorenzo también se evalúa como ciudad  para albergar  las operaciones de “Diana”. En la misión típica el vehículo aéreo se encarga de recorrer una serie de puntos programados a lo largo de las cuales se van activando las diversas cargas útiles para facilitar la adquisición y el seguimiento por parte de los sistemas de armas del ejercicio. Para definir la misión se pueden emplear tanto trayectorias como maniobras programadas. El sistema DIANA ha sido diseñado para permitir su utilización con gran variedad de sistemas de armas tanto actuales como futuros.  (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.