Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primer vuelo oficial del Pampa III para las Fuerzas Armadas de Argentina

 

(defensa.com) El despegue inaugural del Pampa III marca una nueva generación de aviones de entrenamiento avanzado, producido por la Fábrica Argentina de Aviones. El proyecto incluye 40 nuevas unidades destinadas a la capacitación de los pilotos de las Fuerzas Armadas y a distintas misiones tácticas. Se invirtieron más de 70 millones de dólares y se construirán  cuarenta nuevas aeronaves Pampa III, cuyo primer vuelo ha tenido lugar el 22 de septiembre.

 

La historia del IA-63 PAMPA

Pampa I: diseñado y fabricado en los ’80. Voló por primera vez en 1984. Se fabricaron 18.
Pampa II: se inicia en 2004 con ingeniería extranjera. 12 unidades transformadas en Pampa II y otras 6 fabricadas.
Pampa II con Nuevo motor: en 2011 se empezó a integrar un nuevo motor, que aún está siendo implementado a toda la flota (9 hasta el momento)
Pampa III: en Diciembre de 2013 se firma contrató por 40 Pampa III. Se fabricarán 18 entre 2015 y 2018.
Pampa GT (avión táctico): Desde 2018 se fabricarán 22.

La modernización que recibirá el entrenador avanzado IA-63 Pampa, le permitirá a la FAA alcanzar la capacidad de adiestramiento necesaria para la formación de aviadores de combate con las exigencias actuales, así como también incorporar los medios necesarios para operaciones tácticas y se realizara la actualización técnica e industrial de los procesos de fabricación, además  se incorpora las  tecnologías de gestión de la producción, asimismo se moderniza el equipamiento e infraestructura necesaria para fabricar las piezas primarias aeronáuticas. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

El ministro de la cartera de Defensa de Argentina con la nueva maquina.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.