Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primer Pucará modernizado para la Fuerza Aérea Argentina

El ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, encabezó  la inauguración del Programa Integral de Modernización del IA-58 Pucará, que permite extender la vida útil de estos aviones dos décadas. En la Escuela de Aviación Militar, ubicada en la provincia de Córdoba, el funcionario celebró la presentación del primer prototipo y resaltó “el trabajo de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA) en las tareas de recuperación de estas aeronaves”.

Tras la demostración de vuelo del prototipo, Rossi subrayó que se prevé la aplicación de este Programa en una serie de 19 de estos aviones. La modernización de los Pucará (“fortaleza” en quechua) se realizó en las instalaciones de dicha fábrica, y entre los trabajos desarrollados se destacan el cambio de motores por unos modernos Pratt and Withney, de excelentes prestaciones operativas y facilidad de mantenimiento y obtención de repuestos,  permitiendo así prolongar las capacidades de estas aeronaves que actualmente cumplen funciones en el Operativo Fortín II, en el marco del Plan de Seguridad Escudo Norte. En ese escenario, los Pucará llevan adelante tareas de detección, identificación y eventual interceptación de cualquier tránsito aéreo irregular, junto a otros modelos de aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)

 


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.