Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primer Encuentro Industria Chile España

(defensa.com)Centrado en las áreas de Minería, Aeronáutica, Energía, Defensa y Transporte, se ha llevado a cabo el primer Encuentro de la Industria de Chile y España con el objetivo de buscar oportunidades de negocios entre ambos países. El área de Defensa chilena estuvo representado por la Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER),  cuyo gerente de Operaciones, Klaus Hartmann, hizo una reseña histórica de la empresa y destacó que, dadas las condiciones actuales, puede ser calificada como un "Tier-1" de alguno de los gigantes de la aviación, tanto de Europa como de EEUU.

Otros tres temas de interés en las áreas de Defensa y Aeronáutica fueron recogidos en la intervención del ex Ministro de Transporte y Telecomunicaciones Pedro Pablo Errázuriz, el primero referido a la renovación del satélite “Fasat-C”, el cual está por terminar su vida útil. Este satélite fue lanzado el 16 de diciembre de 2011 desde el puerto espacial de Kourou y su vida útil se proyecta hasta 2016-2017, siendo operado por la Fuerza Aérea de Chile a través de su Grupo de Operaciones Espaciales. De acuerdo con el informe del Sector de la Defensa del país, en la cuenta pública 2015 se contempla un “equipo de trabajo, a cargo del Estado Mayor Conjunto, para la elaboración del proyecto de reemplazo del Sistema de Observación de la Tierra —Satélite FASat- Charlie—, a fin de identificar oportunidades para la industria nacional”. El segundo tema  abordado también se relacionó con el área satelital, estando pendiente la decisión respecto al empleo de las dos posiciones para satélites geoestacionarios que tiene asignadas Chile. Finalmente llamó la atención a posibles inversionistas sobre el programa de concesiones de aeropuertos que Chile tiene en carpeta.

El Embajador de España en Chile, Carlos Robles Fraga, destacó dos ideas principales: que así como Chile espera inversiones españolas, también España espera inversiones chilenas, e incidió en que los dos países requieren una fuerte base industrial para progresar. (Roberto Sandoval, corresponsal de Grupo Edefa en Santiago de Chile)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.