Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primer disparo de un misil RBS 70 MK II en territorio brasileño

(defensa.com) En el Campo de Entrenamiento de Formosa (estado de Goiás), situado  a unos 80 km de Brasilia, tuvo lugar el 5 de agosto un ejercicio antiaéreo de tiro del Ejército de Brasil en el que  se lanzó un misil  telecomandado de baja altura RBS 70 Mk II, desarrollado por la compañía sueca Saab Dynamics. Fue el primer disparo en territorio brasileño.

Los misiles MK II han comprobado su efectividad real  a distancias de entre los 5.000 y 6.000 metros, aunque pueden llegar a cubrir tramos de hasta 8.000 metros.Este dispositivo o sistema para defensa  aérea de muy corta distancia- o SHORAD, en sus siglas en Inglés - fue adquirido por Brasil en marzo de 2014 por una cifra de unos 12,7 millones de dólares. Contando con una partido logística para este modelo, se ha creado el Batallón de Mantenimiento de Material Antiaéreo del Ejército, con herramientas específicas,  repuestos, manuales diversos y equipos asociados , así como entrenamiento para los operadores y personal de mantenimiento. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.