Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El primer contingente Patriot del Ejército de Tierra regresa a España

(defensa.com) La Batería Patriot que España tiene desplegada en Turquía en la misión de la OTAN está siendo operada, desde el 22 de julio, por los miembros del segundo contingente generado por el Mando de Artillería Antiaérea para esta operación, cuyo grueso aporta el Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 74. El primero, que también estaba formado mayoritariamente por personal de esta unidad, ya se encuentra de vuelta en España, salvo seis componentes encargados del mantenimiento del material que serán relevados, a finales de esta semana, por sus compañeros que acaban de finalizar el curso sobre la materia en Estados Unidos. Cuando estén de regreso en territorio nacional, se habrá completado el repliegue del primer contingente que ha estado desplegado seis meses en el marco de la misión de defensa del espacio aéreo turco, frente a la amenaza de un ataque con misiles procedente de la vecina Siria.

La nueva unidad desplegada continuará cumpliendo los mismos cometidos, para lo que contará con el nuevo material Patriot que, a finales de junio, llegó a la Base Aérea de Incirlik, en Adana (Turquía). Se trata de una parte de las últimas adquisiciones hechas en Alemania, entre las que destaca la incorporación de una Central de Mando e Información (ICC), que permite que la integración en el sistema de defensa antimisil aliado sea total y sin necesidad de apoyo de terceros. Al igual que sus antecesores, su día a día se repartirá entre el lugar de asentamiento de la Batería —el acuartelamiento turco “Recai Engin”, junto al aeropuerto civil de Adana— y las instalaciones de la unidad en la Base Aérea de Incirlik. Mantendrán la Batería operativa de forma ininterrumpida, 24 horas al día los siete días de la semana, para garantizar la protección de los casi dos millones de turcos que residen en la ciudad.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.