Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El primer C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú llegará al país a finales de marzo

(defensa.com) El 27 de marzo arribará al Perú el primero de los dos aviones de transporte medio Alenia-Aermacchi C-27J Spartan adquiridos por la Fuerza Aérea en noviembre de 2013 por un monto de 121,9 millones de dólares. La entrega del segundo aparato está prevista para abril. Operarán a las órdenes del Grupo Aéreo N° 8 y remplazarán paulatinamente a los Antonov An-32B Cline en las misiones de transporte y de acción cívica, así como en las operaciones contra el tráfico ilícito de drogas, minería ilegal y contrasubversivas en el Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM). La adquisición de estas naves genero un Offset que incluye no sólo programa de adiestramiento de pilotos y personal técnico, también la implementación de un sistema de entrenamiento de mantenimiento y un centro de diagnóstico electrónico para el servicio de electrónica (SELEC).

A fines de 2014, la Fuerza Aérea del Perú adquirió otros C-27J Spartan por un monto de 119.4 millones de dólares que se espera sean entregados entre 2016 y 2017. Este año se concretaría la adquisición – dependiendo de la asignación de recursos - de otros dos aparatos de los 12 previstos en el “Programa de Renovación de Aeronaves de Transporte Medio”.

El Alenia-Aermacchi C-27J Spartan es un Avión de Transporte Medio que tiene una longitud de 22,7 m, envergadura de 28,7 m. y altura de  9,64 m. La propulsión corre por cuenta de dos motores Rolls-Royce AE2100-D2A de 4,460 hp por lo que puede alcanzar una velocidad de crucero de 580 km/h. Su techo de servicio es de 9.100 m. y el alcance en vuelo ferry es de 5.920 km, siendo capaz de transportar 6 toneladas de carga a poco más de 4.000 km. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.