Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Se presentan las ofertas técnicas de sistemas VTS para la Armada uruguaya. Los ofertantes manifiestan su malestar con la visita de la Armada a Elman SRL en pleno proceso

(defensa.com) Rafael, dos filiales de Airbus DS, Gem Elettronica, Indra, la china CETC, Kelvin Hughes , Elta/IACIT, Elbit y Elman, entre otras empresas, han presentado su oferta técnica a la Armada Nacional Uruguaya por un sistema VTS (Vessel Traffic Service) que cubra la costa desde el litoral fluvial, en el puerto carguero de Nueva Palmira, hasta las proximidades del Chuy, en la frontera marítima brasileña, con Centros de Comando y Control regionales y nacionales, además de disposotivos electroópticos y unidades meteorológicas automatizadas .

La inmensa mayoría de los postulantes manifestó, no obstante, amplios reparos y franco desagrado respecto a la visita de una delegación de la Armada a la firma italiana Elman SRL ,la cual se produjo en el mismo momento en el que se presentaban las ofertas técnicas y a pocos días de realizar las económicas, en un marco de gestiones previas, desde 2010, poco formales y en muchos momentos de escasa transparencia, que en un principio tendieron a imponer los mismos radares  Lyra 50.
inadecuados para mar abierto por su escasa potencia. que Selex vendió- graves problemas mediante- a Panamá (sin considerar otras ofertas) y luego los E/LM 2226, cuestionados dispositivos no incluidos dentro de las normas IALA V-128, ahora exigidas a los candidatos.

Como "inoportuna", “fuera de lugar" y "poco transparente" calificaron los distintos oferentes, la presencia uruguaya en la sede del integrador italiano, fabricante de equipos AIS, unidades de comunicaciones, antenas, monitores, consolas y audio registradores, aunque no del resto del equipamiento necesario a este tipo de redes, en estos momentos clave para la tramitación del tema. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.