Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Premian a los efectivos uruguayos en el Sinaí

(defensa.com) Efectivos del Agrupamiento Especial de Transporte e Ingenieros de la Fuerza Multinacional y Observadores (MFO), en el Sinaí, a cargo de personal uruguayo desde hace más de 30 años, fueron distinguidos por  mantener una extrema seguridad en sus operaciones. Además de otorgar medallas al mérito por diversos motivos a 10 integrantes uruguayos de la Fuerza, otros 21 soldados uruguayos fueron distinguidos por los mandos de la MFO por registrar entre más de 20.000 a 50.000 horas en misión sin accidentes.

El Agrupamiento Especial de Transporte e Ingenieros se encuentra desplegado en dos lugares a lo largo de la Península del Sinaí: en el Campo Norte donde está la base principal y el comando de la fuerza y en el Campo Sur donde se encuentra un destacamento menor. Tiene como misión principal dentro de la Fuerza ejecutar las tareas dispuestas por esta a través de la Oficina de Transporte y la Oficina de Ingenieros. Son llevadas a cabo por el contingente, contando con un total de 58 integrantes, que se divide en Comando: integrado por jefes, personal subalterno, sección de transporte, grupo de ingenieros.

Además de los conductores, Uruguay opera una gran cantidad de instalaciones y maquinaria pesada. La Unidad de Ingenieros ha ayudado a mejorar las carreteras de los vehículos que  circulan por la MFO,  ha mejorado el acceso y ayudó con mejoras para las medidas de protección de la fuerza en los sitios remotos. La unidad ha conseguido más de 2.000 horas de funcionamiento de maquinaria seguro. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.