Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Portugal modernizará su flota de helicópteros navales Super Lynx

(defensa.com) La Marina de Portugal ha confirmado sus planes de modernización de la flota de cinco helicópteros AgustaWestland Super Lynx que emplea habitualmente en las fragatas de la clase Vasco de Gama. Así lo ha confirmado el Jefe de Material de la Marina de Portugal, vicealmirante Antonio Manuel Fernandes da Silva Riberiro, en el evento IQPC Surface Warships 2015 que tuvo lugar recientemente en Genova. La Marina de Portugal dispone de cinco helicópteros Super Lyns del modelo Mk 95, de los cuales tres son de nueva construcción fabricados por AgustaWestland, y dos son Lynx HAS.3 comprados a la Royal Navy, que fueron reconstruidos por la misma empresa a la configuración Mk 95.

Los cinco helicópteros Super Lynx Mk95 serán actualizados con la sustitución de los motores y la aviónica. Concretamente se realizará una modernización parecida a la que contrató la Marina de Brasil el año pasado. Esta incluye la sustitución de los motores por modernos motores CTS800 4N suministrados por el consorcio LHTEC (Light Helicopter Turbine Engine) formada por Honeywell y Rolls-Royce. Estos motores ofrecen un mayor rendimiento, alcance y permiten por ejemplo realizar tomas en las cubiertas de vuelo de los buques en modo de emergencia con un solo motor sin que el buque tenga que aumentar su velocidad. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.