Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Portugal entrega oficialmente a la Fuerza Aérea Uruguaya los dos C-212/300

(defensa.com) El pasado jueves, 16 de septiembre, se realizó en la en la Base Aérea Nº6 de Montijo, perteneciente al Distrito de Setúbal, Republica Portuguesa, la entrega de 2 aeronaves Airbus Military C-212-300 “Aviocar” de la Fuerza Aérea Portuguesa a la Fuerza Aérea Uruguaya, tras el acto simbólico de trasferencia de propiedad de aeronave. Los aparatos emprenderán el vuelo ferry Portugal-Uruguay en los próximos días, previéndose su arribo a Montevideo en los primeros días del mes de octubre. Desde el pasado 7 de setiembre se encuentra en Portugal la primera delegación compuesta por oficiales y personal subalterno abocados a la preparación de las dos plataformas Airbus Military  C-212 /300 Aviocar recientemente adquiridas por la Fuerza Aérea Uruguaya que volarán en vuelo ferry desde Portugal hasta Montevideo.

Esta primera delegación fue la encargada de recibir las aeronaves para realizarles las primeras tareas de inspecciones y acciones de mantenimiento, realizando paralelamente una evaluación logística con el fin de programar su futuro mantenimiento dentro de nuestra flota. Una segunda delegación partió el pasado 14 de setiembre; en esta oportunidad compuesta por las futuras tripulaciones que realizarán las previsiones logísticas para el vuelo ferry Portugal-Uruguay. Finalmente el 16 de setiembre partía hacia Portugal el Comandante del Comando Aéreo de Operaciones, Brig. Gral. (Av) Ismael Alonzo, el cual conformara las tripulaciones en el vuelo ferry como responsable de la misión. Se prevé la conclusión  de la misma para los primeros días del mes de octubre, cuando las aeronaves pasarán a pertenecer a la flota del Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) luciendo las matriculas FAU 536 y 537.

El acto de entrega oficial fue encabezado por el Subdirector de la Dirección General de Recursos de la Defensa  de Portugal , el May. Gral. Henrique Macedo, el Brig. Gral. Piloto Aviador José Augusto de Barros Ferreira y el Brig. Gral. (Av.) Ismael Alonzo, acompañados por el Cnel. Piloto Aviador Antonio Carlos de Amorim Temporão, del Comandante del Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) May. (Av.) Martín Campoamor, Pilotos y Aerotécnicos de esa unidad de vuelo. (Javier Bonilla)

FAP entrega aviocares FAU.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.