Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Polonia preselecciona el H225M «Caracal» de Airbus Helicopters. El proceso para la incorporación de 30 helicópteros de combate sigue abierto

(defensa.com) El programa de adquisición de 70  helicópteros de transporte multipropósito, por un monto de 2.500 millones de dólares, del Ministerio de Defensa de Polonia ha preseleccionado al H225 Caracal (anteriormente denominado EC725) que se enfrentaba en este proceso al S-70 Black Hawk, de la estadounidense Sikorsky y al AW149 de la italiana Agusta Westland. Independiente del candidato elegido se incluye en el contrato la construcción de parte de los helicópteros en Polonia, lo que supondrá la apertura de una línea de montaje, para lo que Airbus Helicopters se asoció a la empresa polaca Heli Invest Services.

El fabricante se propone suministrar a ese país el mejor producto y todo el soporte para la ejecución a largo plazo de este estratégico programa y se prepara para las próximas etapas del proceso de licitación. A lo largo del periodo de pruebas cooperarán con las Fuerzas Armadas polacas respondiendo a todas sus demandas y demostrando que el Caracal satisface todos los criterios del proceso de licitación, así como sus requisitos operacionales.

Recordemos que, aunque menos publicitado, el Ministerio de Defensa polaco tiene también en marcha otro programa de adquisición de helicópteros, en este caso de 30 aeronaves de combate, para lo que Airbus Helicopters concurre con el Tigre. En caso de que Polonia seleccionara este aparato, parte de la carga de trabajo recaería en la planta  española de Airbus Helicopters, como publicamos en febrero.

Polonia se ha convertido en un mercado de gran importancia para el grupo Airbus, ya que se ha convertido en el primer usuario del avión de transporte táctico C295, programa del que completó recientemente las compensaciones industriales. Además en enero anunció la posible creación de un centro de diseño de vehículos no tripulados y en febrero abrió una oficina de diseño. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.