Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Policía del norteño estado brasileño de Amapá adquiere un Helibras Esquilo

(defensa.com) Siendo los últimos cuerpos policiales brasileños en incorporar helicópteros para sus operaciones aéreas- poseen un monomotor Cessna 210 II Centurion y el gobierno regional un EMB-110 Bandeirante, este en excelente estado y ligeramente modernizado- la Secretaría de Justicia y Seguridad Pública de Amapá (Sejusp) ha dedidio adquirir, tras licitación electrónica  y negociación de precio final, su primer aeronave de ala rotatoria: un Helibras 350 B2.

La particularidad de esta operación es que, aunque la convocatoria original remitía a la compra de un aparato de segunda mano en buen estado, el mejor precio lo presentó el fabricante brasileño asociado a Airbus Helicopters por una unidad nueva, cotizada a poco menso de 3 millones de dólares, la cual se podría entregar en aproximadamente 120 días o menos. Para esta compra se contará con recursos propios de este estado- ubicado en el extremo norte/nordeste de la región amazónica y limitando con la Guyana Francesa- y federales, mediante el aporte de la Secretaría Nacional de Seguridad Pública. (Javier Bonilla)



© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.