Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Policía Nacional Uruguaya adquiere helicópteros Robinson 44 y una Cessna C-182Q

(defensa.com) Como adelantamos hace meses, la Policía de Uruguay conformó su unidad aérea. Contará con tres helicópteros Robinson 44 Raven II, a incorporarse al final de este año, y un monomotor Cessna 182 Q,de 1979. Desde finales de los 90, las fuerzas policiales uruguayas hicieron intentos -inicialmente estacionales y con aeronaves alquiladas- de dotarse con algún componente aéreo.

Recientemente se habían arrendado (y evaluado su compra) un par de Cessna 182- alguno con problemas documentales- y creado la UNAVANT (Unidad Nacional de Vehículos Aéreos No tripulados) con mini drones, cuya experiencia no habría sido muy exitosa. Nuevamente, un significativo aumento del abigeato, así como el incremento de otros delitos, pusieron el tema aéreo en el tapete. Así, finalmente se creó la UAPN (Unidad Aérea de la Policía Nacional), con asiento en el aérodromo ejecutivo montevideano de Melilla, donde se encuentra uno de los dos hangares con que cuenta esta unidad, el otro está ubicado en el Aeropuerto Internacional de Carrasco. La primera unidad adquirida para esta función es un Cessna C-182Q del  año 1979, con una capacidad para cuatro ocupantes y una autonomía de vuelo de 6 horas.

La UAPN desempeñará tareas de traslados a todo el país, vigilancia aérea, (relevamiento, observación aérea y fotografía); apoyo a las diferentes Jefaturas de Policía del país, control vial y soporte a las demás unidades operativas , incluyendo la Dirección Nacional de Bomberos (prevención de incendios forestales, etc).También se se adquirirán 3 helicópteros Robinson 44 Raven II,modelo que, según informa el fabricante, no supera por unidad los 465.000 dólares FOB, al cual se le instalarán en algunos ejemplares cámaras térmicas FLIR Ultra 8000, cuyas imágenes pueden emitirse en vivo al Centro de Comando Unificado, Centro de Comando Móvil, o donde se ubique el eventual comando de control operativo. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.