Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Policía Nacional detiene a dos presuntos yihadistas en Ceuta listos para atentar en España

(defensa.com) La Comisaría General de Información de la Policía Nacional ha llevado cabo, esta madrugada, una operación antiterrorista que se ha saldado con la detención en Ceuta de dos presuntos yihadistas que formaban parte de una célula plenamente preparada y dispuesta para atentar en el territorio nacional.

Esta operación policial es continuación de la desarrollada el pasado día 24 de enero, en la que se detuvo a otros cuatro miembros de la misma célula yihadista. Se trataba de dos parejas de hermanos, fuertemente radicalizados, adiestrados y dispuestos a cometer un atentado e inmolarse en el intento. Farid Mohammed Al Lal y su hermano Mohammed y Anwar Ali Amzal y su hermano Rodouan —de nacionalidad española, origen marroquí y con edades comprendidas entre los 20 y los 39 años— fueron los cuatro arrestados entonces en Ceuta en la denominada operación Chacal. La investigación está siendo dirigida y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el titular del Juzgado Central de Instrucción número cinco. En estos momentos se están efectuando dos registros domiciliarios en  Ceuta.

En 2014 fueron arrestados 40 presuntos yihadistas, muchos gracias a la colaboración de Marruecos, sin embargo, a diferencia del pasado año, es la primera vez que desde Interior se informa que los detenidos conforman una célula no de captación de yihadistas sino  preparada para cometer un atentado en territorio nacional.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.