Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Policía Militar de Río Grande do Sul vende la mitad de su flota aérea

Esperando recaudar unos 600.000 dólares en la licitación, el Batallón de Aviación de la  Brigada Militar del estado sureño brasileño, cuerpo policial,  pondrá a la venta diversas aeronaves, entre ellas un Embraer 711ST  de 1981 (Piper Cheerokee Arrow P-28T ensamblado localmente) ,1 Cessna 210 Centurion de 1974, 2 motoplaneadores AMT -200 Ximango (1989) y dos helicópteros Schweizer 269C-1 (HU30).

Otras aeronaves podrían estar siendo evaluadas, tanto de ala fija, como rotatoria, para  permanecer en la Fuerza o ser vendidas posteriormente, recayendo el grueso de la labor aeropolicial y aero médica de emergencia en otros dos Schweizer  más modernos, los recientes AW119, uno de ellos especialmente acondicionado para tareas sanitarias, los dos Esquilo y algún avión de ala fija, principalmente para su Centro de Formación Aeropolicial, ubicado en la base del Balneario de Capão da Canoa. Por el momento, para traslados VIP se dispone, además de una aeronave Beechcraft B-200 y un helicóptero Bell 230. (Javier Bonilla)

Fotografía: Schweizer 269C-1 (HU30).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.