Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Policía Federal Brasileña incorpora 3 blindados Renault Sherpa

(defensa.com) Se trata de vehículos blindados Sherpa Light APC Police (vehículos de transporte de personal,  una de las seis versiones de la familia Renault Sherpa ), con un peso de más de 10 toneladas, que pueden alcanzar hasta 110 km / y ostentan un nivel 3 de blindado, resistente a  disparos de fusil 5.56. El Comando de Operaciones Tácticas pidió a la configuración exterior de las unidades en negro y con capacidad para 10 efectivos. El valor total del contrato, firmado el 16 de abril de este año con la francesa Renault Trucks Defense, es inferior a 2 millones de dólares. La licitación entre las empresas interesadas se convocó en diciembre de 2014.

De acuerdo con la Policía Federal, los vehículos se han empezado a pintar en Francia, siguiendo los patrones  gráficos de la Policía Federal, para ser entregado a la corporación. El Comando de Operaciones Tácticas (COT), las tropas de élite de la Policía Federal, con sede en Brasilia, debería recibir los coches en diciembre, los que son utilizados por varios países europeos, además de Líbano, Qatar, India, Chile y Egipto entre otros usuarios. Este 4x4 , presentado por primera vez en Eurosatory 2006, está equipado con una cabina con capacidad para cuatro plazas, una parte trasera de carga de 2,5 m³ con una carga útil de entre 2-3 t y puedo recibir equipo de protección balístico con piso antiminas. El equipamiento dispone entre otras características de frenos ABS, aire acondicionado, pre calentador de motor, radio-CD,  control de velocidad y dirección hidráulica.

Un ejemplar basado en este modelo y desarrollado conjuntamente por Renault y la brasileña Avibras, denominado Tupí, es finalista del concurso Vehículo Blindado Multitarea Ligero de Ruedas (VBMT-LR) del Ejército de este país, junto al Iveco LMV. (Javier Bonilla)

·Renault Sherpa.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.