Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Podemos pide incrementar el presupuesto de Defensa en 200 millones para gastos de personal

(defensa.com) El partido político Podemos ha registrado en el Senado una serie de enmiendas parciales al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado entre las que se incluye la petición de un aumento del presupuesto en 200 millones de euros para gastos de Personal del Ministerio de Defensa. Concretamente el partido defiende esta medida por considerar que el poder adquisitivo de la tropa rasa está “por debajo del mileurismo”, así lo ha expresado el senador de este partido por Madrid Ramón Espinar durante una rueda de prensa en la que ha informado de que la intención de esta enmienda es “adecentar las nóminas de los soldados rasos españoles” y “paliar la pérdida de poder adquisitivo de los soldados”.

Así mismo, Podemos ha aprovechado para denunciar el mecanismo de créditos extraordinarios con los que se financian parte de los Programas Especiales de Armamento (PEAs) considerando que el problema de las Fuerzas Armadas es que “están mal dotadas en su infraestructura, no que necesiten programas de armamento, drones ni armamento pesado…”. Según las declaraciones del Espinar, el dinero que se destina a pagar los compromisos derivados de los PEAs , es un “regalo” a la industria de defensa. (Jose Mª Navarro Garcia)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.