Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La planta de Albacete obtendría carga de trabajo para dos años si Airbus Helicopters vende los Tigre a Polonia

(defensa.com) Airbus Helicopters está intentando vender su helicóptero de combate Tigre a Polonia, país que tiene en marcha un programa destinado a la adquisición de 30 helicópteros de combate de última generación. En el caso de que Airbus Helicopters obtuviera el contrato, la planta de Albacete se beneficiaría obteniendo carga de trabajo para dos años, derivada de la fabricación en estas instalaciones de las colas de todos los helicópteros. De la existencia de este programa de helicópteros de combate hablamos en enero en defensa.com

Además del Tigre, Airbus Helicopters compite también en Polonia con el EC-725 Caracal en función de otro programa que supone la compra de 70 helicópteros polivalentes valorados en 2.500 millones de dólares. Sin embargo la planta de Albacete no se beneficiaría de este contrato en caso de adjudicarse al no fabricar componentes ni aeroestructuras para dicho helicóptero.

Francia ofrece colaboración industrial en Polonia, habiéndose producido un encuentro entre los ministros de Defensa de ambos países en septiembre del año pasado. Este tuvo lugar con motivo de la feria de Defensa MSPO, en la que se anunció la disponibilidad francesa a colaborar en el área industrial tanto en el programa de helicópteros polivalentes como en el del sistema de misiles de defensa antiaérea, valorado en 8.500 millones de euros.

Recordemos que en 2017 tendrá lugar la entrega del último helicóptero de combate Tigre HAD/E para el Ejército de Tierra español y que dos años después se entregará el último de los 22 helicópteros NH-90 en que trabaja actualmente la planta albaceteña. De estos 22 helicópteros para el Ministerio de Defensa español, 16 son para el Ejército de Tierra y 6 para el Ejército del Aire. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.