Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los pilotos brasileños realizaron su primer vuelo solos en el Gripen

(defensa.com) En la tarde de ayer, y desde la Base Aérea de Såtenäs, en la región central de Suecia, los capitanes de la FAB  Gustavo Oliveira Pascotto y Ramon Santos Fórneas, realizaron su primera hora de entrenamiento solos, volando sobre el Mar del Norte y el oeste del país.  Tras un desempeño exitoso, al aterrizar fueron recibidos por todos los pilotos del F7, Ala 7 de la aeronáutica militar del país nórdico, el principal centro mundial de todo el sistema Saab Gripen, donde  el entrenamiento inicial de sus pilotos (incluido el de  operadores extranjeros) se lleva a cabo.

Los oficiales brasileños comenzaron a volar el JAS 39 supervisados por instructores suecos  el 14 de noviembre del año pasado. Este entrenamiento, complementado por Ground School y diversos  cursos teóricos, va a continuar hasta los últimos días del mes de abril, cuando ambos militares brasileños, los dos pilotos de caza, estén aptos para  realizar misiones de combate con este modelo,del cual serán luego, los primeros instructores en su país.

Entre 2019 y 2024 la Fuerza Aérea Brasileña recibirá 36 Saab Gripen JAS 39NG. Antes, y hasta que esta incorporación sea efectiva, se producirá un leasing de algunas unidades Gripen de series anteriores, para cubrir al área próxima a Brasilia, mientras la llegada del nuevo modelo se procesa. (Javier Bonilla)

Fotografías:
·El capitán de la FAB Ramon Santos Fórneas.
·Saab Gripen JAS 39NG


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.