Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Pilotos aeronavales brasileños se entrenan en Alemania en un simulador de Super Linx

Cuatro pilotos aeronavales del Escuadrón de Esclarecimiento y Ataque (HA-1) de la Marina de Brasil realizaron un entrenamiento en emergencias en un simulador de aeronaves Super Linx en la base aérea de la Marina  Alemana, en la pequeña ciudad de Nordholz, utilizando las instalaciones del JLSTE (Joint Lynx Simulator Training Establishment ). Es la primera vez que la formación se lleva a cabo en Alemania, ya que el simulador de la serie Lynx MK-3 y MK-8 operado por Inglaterra tenía sus actividades cerradas en el último año.

El JLSTE es un consorcio operado y utilizado en la formación de los pilotos de Lynx  de las marinas alemana, danesa, portuguesa, holandesa y la Fuerza Aérea Noruega. Se trata de un simulador  FMFT (Full Mission Flight Trainer) capaz de simular todos los procedimientos de emergencia de la aeronave, además de las misiones tácticas. La Marina de Brasil está modernizando la mayoría de sus Súper Linx en Yeovil. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.