Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Perú convoca nuevamente el proceso para la construcción de un Centro de Mantenimiento de Helicópteros

De acuerdo al portal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OCSE), la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) del Perú convocó nuevamente un proceso licitador para la construcción del “Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército – División de Mantenimiento Mayor” en San Camilo, La Joya (Arequipa).

El monto asignado en esta ocasión es de 33,6 millones de dólares, estimando que se otorgue la buena-pro el próximo 3 de diciembre. La Fase I, a cumplirse a 90 días de la firma del respectivo contrato, comprende la entrega parcial de las obras: habilitación urbana (alameda principal), construcción de un Hangar y del Patio de Maniobras, y área administrativa (pórtico principal y puesto de guardia); mientras que la Fase II – que comprenderá el resto de la habilitación urbana, hangares y talleres de mantenimiento, y áreas administrativas – deberá concluir en 270 días.

A mediados de agosto, la ACFFAA declaro “desierta” la Licitación Publica N° 007-2015 ACFFAA-DPC, debido a que los dos únicos postores calificados (de más de 30 empresas que mostraron interés): Mota-Engil S.A. y COSAPI S.A. optaron por retirarse debido a que sus costos excedían el presupuesto de 30 millones de dólares.  El Centro de Mantenimiento de Aeronáutico – que ocupara un área de 500.000 m2 en San Camilo (La Joya, Arequipa) – dispondrá, entre otros, de dos Hangares y una Estación de Pruebas de Vuelo, así como de torre de control, patio de maniobras, plataforma de pruebas de potencia, una pista de aterrizaje y dos helipuertos.  (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.