Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Pentágono compra blindados franceses para entregarlos a países de África

(defensa.com) El Mando de África (AFRICOM) del Departamento de Defensa estadounidense ha encargado 62 vehículos blindados Bastion en versión de transporte de personal (APC) de la empresa francesa ACMAT para suministrarlos a cinco países africanos. La complicada explicación de esta adquisición, valorada en 25 millones de dólares, es que aunque los blindados sean fabricados por ACMAT, esta es una filial de Renault Truck Defense (RTD), que a su vez pertenece al grupo multinacional Volvo Group, propietario de la también de la estadounidense Mack Defense, que es la empresa que se adjudicó el contrato del Pentágono.

Mack Defense ha confirmado que, de los 62 vehículos blindados, Camerún, Etiopia, Somalia, Túnez y Uganda recibirán 15, 12, 13, 4 y 17 respectivamente. Somalia y Uganda emplearán los vehículos en el marco de su participación en las operaciones AMISON (la Misión de la Unión Africana en Somalia), la misión de pacificación en Somalia aprobada por Naciones Unidas. Los vehículos Bastion APC (Armoured Personal Carrier) emplean el chasis del camión VLRA (Véhicule Léger de Reconnaissance et d'Appui) de ACMAT pero con una cabina blindada con protección de nivel STANAG 4569 y capacidad para transportar diez personas incluyendo al conductor y pesa 12 toneladas. (Jose Mª Navarro Garcia)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.