Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El pedido egipcio de helicópteros Ka-52 podría superar las 80 unidades

(defensa.com) Egipto estaría negociando con Rusia dos contratos diferentes para adquirir helicópteros Ka-52 que podrían suponer la llegada al país africano de más de 80 helicópteros. Como adelantamos en septiembre, Egipto había estaba negociando la adquisición de 50 helicópteros entre los que se encontrarían los 32 helicópteros Ka-52K Katran, la versión naval del Ka-52 Alligator (código OTAN Hokum B) que dotarían a los portahelicópteros de la clase Mistral que iban destinados a Rusia y finalmente han terminado en Egipto.

Sin embargo, según fuentes de la industria rusa implicada en el programa citadas por la agencia Tass, realmente se trataría de dos contratos separados y la suma total superaría los 80 helicópteros. De confirmarse esto, Egipto adquiriría los 32 helicópteros navalizados Katran a los que se sumarían otros 50 helicópteros Alligator de reconocimiento y ataque para su uso por unidades terrestres.

Según Tass, el contrato inicial de los 50 helicópteros para Egipto será firmado durante el primer trimestre del año próximo, con el objetivo de equipar los dos buques fabricados en Francia con 16 helicópteros Katran cada uno. (Jose Mª Navarro Garcia)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.