Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Patrullero ARC “7 de Agosto" de la Armada Nacional de Colombia finaliza su participacion en la operaciones Ocean Shield

(defensa.com)  Tras haber zarpado el pasado 27 de junio de la Base Naval Almirante Padilla, en la ciudad de Cartagena de Indias, y  haber recorrido 20.190 millas náuticas, el Patrullero OPV-80  ARC "7 de Agosto" concluyó su participación en la segunda operación de seguridad marítima internacional Ocean Shield contra el tráfico ilegal en el Océano Índico, Mar Arábigo, Golfo de Adén, Cuerno de África, Cuenca de Somalia y Golfo de Omán.

Durante la operación  Ocean Shield, el ARC  “7 de Agosto” , navegó 5.793 millas náuticas realizando monitoreo a 120 embarcaciones artesanales de transporte de mercancía, embarcaciones artesanales de pesca, embarcaciones de pesca industrial y más de 200 buques mercantes. El patrullero, fabricado por la colombiana Cotecmar y de diseño alemán,  también realizó encuentros en el mar y ejercicios navales con otras unidades de diferentes países participantes, como la fragata HDMS "Absalon" de la Marina de Dinamarca, la "Victoria" de la Armada española y la fragata  japonesa JS "AKIZUKI".

Tras dos meses de navegación y en apoyo asociado a las Fuerzas de Tarea Internacionales 465 y 508, el ARC "7 de Agosto" concluye así la que ha sido  la participación por primera vez de la Armada de Colombia en las operaciones de seguridad marítima "Atalanta" y "Ocean Shield" . Se espera que la Armada Nacional de Colombia siga desplegando sus unidades navales en este tipo de operaciones, una mayor participación en el ámbito internacional que permitará, a la vez, mejorar el entrenamiento y las capacidades de las tripulaciones. (Carlos Vanegas, corresponsal grupo Edefa en Colombia)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.