Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Una patrullera marroquí rescata a los tres militares del Super Puma del Ejército del Aire español

(defensa.com) Los tres tripulantes del AS332 del 802 Escuadrón del Ejército del Aire español desaparecido en la tarde de ayer han sido rescatados por una patrullera marroquí. Tras una conversación del ministro de Defensa, Pedro Morenés, con su homólogo marroquí, Abdelatif Louidi, la Fuerza Aérea de este país movilizado sus  elementos de rescate en apoyo de la búsqueda, tras perderse sobre las 15h de ayer contacto radar con el aparato a unas 280 millas náuticas de Gando y a 40 millas náuticas al suroeste de Dakhla. La baliza de la aeronave  había comenzado a emitir señales de alerta.Fue un Puma del Servicio Aéreo de Rescate de Marruecos, que se encontraba en zonas próximas a la posición de la baliza, el que informó sobre las 18:30 hora canaria de la localización de un helicóptero flotando en el mar junto a una balsa en la que se veían bengalas encendidas.

El Ejército del Aire había activado desde Gando un dispositivo de búsqueda y rescate, formado por un F/A 18A  y un Delta 4 VIGMA (CN235).El helicóptero, tripulado por un capitán, un teniente y un sargento del Ejército del Aire, había despegado de la localidad mauritana de Nouadibou, donde había repostado procedente de Dakar, a las 13:13 hora Zulú y tenía prevista su llegada a Gando a las 16:45 hora Zulú.Alrededor de las 18 horas de ayer la búsqueda entraba en la denominada fase DETRESFA, o de siniestro, el tercer nivel en la escala que define el procedimiento de emergencia oceánico, aplicado en caso de vuelos sobre el océano. Los nieles de alerta previa según este escalado, se conocen como  INCERFA, o fase de incertidumbre, cuando hay preocupación acerca de la seguridad de la aeronave o sus ocupantes, ALERFA, que ya establece preocupación real por la seguridad de la aeronave y sus ocupantes y la tercera DETRESFA o fase de siniestro, cuando se sigue sin recibir comunicaciones por parte de la aeronave e indica que la aeronave y sus ocupantes están en una verdadera situación de peligro.El accidente ha culminado finalmente, con el rescate de los tres miembros del Ejército de Aire Español.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.