Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Parte a Haití un nuevo contingente de cascos azules argentinos

(defensa.com) El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, presidió el acto de despedida de los cascos azules que integrarán la dotación del Hospital Reubicable de la Fuerza Aérea Argentina, que permanecerá desplegado en la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah). “La responsabilidad de ustedes es doble, no sólo por mantener el único centro de salud que tiene la Minustah, sino también por ser los únicos argentinos que van a estar en esa misión representando al país”, expresó el ministro ante los 63 efectivos y civiles, principalmente médicos y enfermeros, que parten rumbo a Haití para trabajar en el Hospital Reubicable, que desde 2004 se encuentra apostado en la ciudad de Puerto Príncipe.

En el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (Caecopaz), situado en Campo de Mayo, Rossi precisó que “la semana que viene recibiremos al último contingente que ha estado desplegado en el país caribeño”. Más de 12.000 efectivos de las Fuerzas Armadas argentinas participaron en 20 misiones ininterrumpidas durante 10 años en la isla; “uno de cada cinco integrantes de nuestras FFAA han pasado por esa isla, generando una fuerte empatía con el pueblo haitiano”.

Cabe recordar que recientemente tuvo lugar la ceremonia de cierre de la Unidad Aérea y del Batallón Conjunto Argentino, tras 10 años de trabajo en la Minustah. De esta manera se dio cumplimiento al plan de reducción del 50 por ciento del componente militar de la Misión resuelto por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.