Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Parte desde Almería el primer contingente de la Legión rumbo a Iraq

(defensa.com) Hoy miércoles a las 8:30 de la mañana ha partido desde el aeropuerto de Almería el primer contingente de legionarios que forman el BPC-I “Besmayah” camino a Iraq. Los ochenta legionarios que forman este contingente pertenecen principalmente a la Brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII”. El acto ha sido presidido por el General Jefe de la Brigada de La Legión, Excmo. Sr. D. Juan Jesús Martín Cabrero. El pasado 23 de enero tuvo lugar el acto de despedida de este mismo contingente en la Base Álvarez de Sotomayor de Viator, Almería.

 

 

El Ministerio de Defensa anunció su intención  de enviar 300 efectivos a Iraq como aportación española a la formación y asesoramiento de las tropas iraquíes en el marco de la operación internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico (IS). De estos 300 militares, 180 son legionarios que forman el contingente BPC-I “Besmayah” (BPC por Build Partner Capability y Besmayah por el nombre de la ciudad iraquí donde se instalarán). La Brigada de La Legión aporta un equipo de instrucción completo formado por un equipo de apoyo al mando, equipos de adiestradores de infantería, artillería, apoyo logístico y una unidad de protección.



Estos 180 legionarios pertenecen a los Tercios “Alejandro Farnesio” 4º y “Don Juan de Austria 3º de La Legión, así como del Grupo de Artillería de Campaña, Grupo Logístico, Bandera del Cuartel General y Bandera de Zapadores. En Iraq se encargarán de formar las brigadas de infantería de las Fuerzas de Seguridad iraquíes, siendo la duración de la misión de seis meses aunque podría prorrogarse si la coalición internacional se lo solicita a España.

El 21 de enero pasado se inició el despliegue con el envío a Iraq de una unidad del Mando de Operaciones Especiales, estando previsto que la segunda rotación de legionarios marche hacia Iraq el próximo 15 de febrero. (J.N.G.)

Fotos de la web “La Legión Española”, cortesía de José Luis Canelo.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.