Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Parte del Aeropuerto de Barajas el último de los seis aviones A330 MRTT de Airbus DS para la Real Fuerza Aérea Saudita tras ser transformado en las instalaciones de Iberia Mantenimiento

(defensa.com) El contrato que se hizo público en enero de 2008 entre la Real Fuerza Aérea de Arabia Saudí y la empresa Airbus Military, hoy integrada en Airbus Defence & Space, mediante el cual la primera se dotará de seis aviones de transporte-reabastecimiento en vuelo Airbus A330-202 MRTT, entra en su fase final.  Así, a primeras hora de la mañana del  24 de marzo, el sexto y último de los aparatos que componen el encargo despegaba del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, sede de la planta de mantenimiento, de la empresa Iberia Mantenimiento, de La Muñoza.  En esta instalación, de compañía filial del grupo IAG (que integra a Iberia y British Airways), se acaba transformar el A330-202 a la configuración militar denominada MRTT (Multi Role Tanker Transport/Avión de transporte/cisterna multipropósito), tras cumplir el contrato firmado con ADS  para efectuar los referidos trabajos, que duran aproximadamente un año.  

El aparato, que lleva la matrícula MRTT032, lo que atestigua que es el nº 32 de los de este tipo, realizó además un vuelo de pruebas sobre el Mar de Alborán, zona habitual de estas prácticas, aterrizando al filo de las dos de la tarde en el aeródromo de Getafe (Madrid), donde está la planta de ADS responsable final del programa de los MRTT. Por delante le quedan varios vuelos de pruebas y aceptación, y su traslado al aeropuerto de Paris-Orly para ser pintado con los colores de la Real Fuerza Aérea Saudita, antes de que, ya con el serial militar 2406, realice el vuelo de entrega con destino a Arabia Saudita.                                                                                                                             

Este Airbus A330, que tiene el número de construcción 1516, tras salir de la cadena de montaje de Toulouse-Blagnac (Francia) en abril de 2014, volaba a la citada planta de Barajas, la única junto a la instalación de ADS de Getafe que realiza la transformación a MRTT.

Texto y fotografía: Julio Maíz Sanz.

Fotografía:
·El futuro MRTT de la Real Fuerza Aérea Saudí, todavía  pintado en imprimación y con el registro MRTT032, aterrizando en el aeródromo de Getafe (Madrid).

 


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.