Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El parque sevillano Aerópolis tendrá una incubadora de empresas aeronáuticas

(defensa.com) Un proyecto conjunto entre la Cámara de Comercio de Sevilla, la Fundación Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) creará la primera incubadora de empresas del sector aeronáutico y aeroespacial de España. Estará ubicado en el parque Aerópolis, en la Rinconada, Sevilla, donde servirá de emplazamiento físico y virtual para nuevas compañías, además de centro de investigación y tecnología para acceder a formación en gestión empresarial y poder obtener financiación además de servicios de intermediación.

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros, de los cuales el 80% son procedentes de fondos Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) europeos y el 20 % restante proceda de la Cámara de Comercio de Sevilla que cuenta con el apoyo financiero del Banco Popular. Esta entidad financiera ha firmado el acuerdo de constitución de este programa junto a FADA-CATEC (Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial-Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales), Airbus, que se encuentra presente tanto en Sevilla como en Cádiz, el clúster aeroespacial Hélice y la Universidad de Sevilla, concretamente su área de transferencia tecnológica.

Ya se han seleccionado veinte proyectos empresariales que podrán instalarse en una nave de 1.540 metros cuadrados que se ha adquirido al efecto y que será inaugurada en junio. Las empresas de nueva creación podrán ubicarse en esta sede por dos años prorrogables a tres.

La mitad del negocio aeroespacial de España se ubica en Madrid, pero nada menos que un 30 % se encuentra ubicado en el eje Sevilla-Cádiz, de ahí que esta zona se haya convertido en un motor del sector con 115 empresas, más de 2.000 millones de euros de facturación y más de 11.000 puestos de trabajo. La fundación Incyde ha puesto en marcha un proyecto de incubadora empresarial del sector espacial que se ubicará en Vigo. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.