Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Parlamento ruso quiere dar carpetazo a los buques Mistral

(defensa.com) Rusia se ha hartado de esperar la llegada de los buques portahelicópteros Mistral encargados a Francia y prefiere exigir la devolución del dinero empleado más las compensaciones correspondientes recogidas en el contrato. Es lo que se desprendería de las declaraciones del pasado martes del jefe del comité de Defensa la Duma en el Parlamento Ruso, Vladimir Komoyedov. Para Komoyedov, el contrato de los buques tenía más componente político que militar, puesto que se trata de buques que no son esenciales para la Marina Rusa, por lo que aseguró que, si Francia no los entrega pronto, Rusia no debe esperar más la ejecución del contrato.

El consorcio estatal ruso Rosobonoroexport encargó a los astilleros franceses DCNS en 2011 la construcción de dos portahelicópteros de la clase Mistral (Vladivostok y Sebastopol) por un importe de 1.200 millones de euros, cuya entrega se ha demorado por motivos políticos. A mediados de enero, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, afirmó que Moscú planeaba presentar una demanda contra París por la no entrega de los portahelicópteros en el plazo de seis meses.

Algunas voces en Rusia critican ahora abiertamente la elección de Francia como proveedor de buques de guerra,  se considera que la industria local podría haber llevado a cabo el proyecto e igualmente se cuestiona haber encargado estos buques a un país miembro de la OTAN, una alianza militar antagónica a Rusia. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.