Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Paraguay y Francia reafirman en París sus relaciones bilaterales

(defensa.com) Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga, y de Francia, Laurent Fabius se reunieron en París en Quai d´Orsay, sede de la cancillería francesa. Durante el encuentro se abordaron temas de cooperación económica, cultural y de defensa. En la audiencia, según explicó Loizaga,  “hablamos de la presencia del Paraguay en el mundo internacional, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Haití con las tropas de mantenimiento de la paz, y en otros foros donde Paraguay tiene un rol de presencia”.

Asimismo, se trataron  temas relativos  a las necesidades de infraestructura en Paraguay. Al respecto, el canciller anfitrión indicó que hay empresas francesas que se están presentando a licitaciones en Paraguay. El ministro Loizaga estuvo acompañado por el embajador del Paraguay en Francia, Emilio Giménez, y por los miembros de su comitiva. El canciller Fabius, por su lado, estuvo acompañado por el embajador de Francia en Paraguay, Jean – Christophe Potton.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga, y de Francia, Laurent Fabius, protagonizaron ayer en París el relanzamiento de las relaciones bilaterales entre ambos países. El evento se desarrolló Quai d´Orsay, sede de la cancillería francesa.

“La reunión se realizó en un marco extremadamente amistoso. Fue muy cordial, y en este marco ambos cancilleres hemos relanzado la relación bilateral”, expresó Loizaga al informar sobre el desarrollo del encuentro con su colega francés.

Durante la reunión se enfocaron temas de la cooperación económica, cultural, de defensa, de la presencia de tropas francesas como parte de las operaciones para la paz. Durante la audiencia, “hablamos de la presencia del Paraguay en el mundo internacional, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Haití con las tropas de mantenimiento de la paz, y en otros foros donde Paraguay tiene un rol de presencia”, indicó.

Asimismo, la conversación entre los cancilleres de los dos países incluyó una referencia sobre la próxima Cumbre del Cambio Climático “París 2015”, que se realizará en diciembre, “y me pidió todo el apoyo y que lleguemos a un buena conclusión”, puntualizó Loizaga.

Reveló que el ministro Fabius también expresó su agradecimiento por la atención que brindaron el presidente de la República, Horacio Cartes, y el canciller paraguayo, al enviado personal del Presidente de Francia (Francois Hollande) para América Latina y el Caribe, Jean Pierre Bel, durante su reciente visita al Paraguay.

En otro momento del encuentro en la Cancillería francesa, se habló de todo lo que implica en un futuro el tema de la infraestructura. Al respecto, el canciller anfitrión mencionó que hay empresas francesas que se están presentando a llamados a licitación en Paraguay.

El ministro Loizaga estuvo acompañado por el embajador del Paraguay en Francia, Emilio Giménez, y por los miembros de su comitiva. El canciller Fabius, por su lado, estuvo acompañado por el embajador de Francia en Paraguay, Jean – Christophe Potton.

Fotografía:

·Los cancilleres Eladio Loizaga y Laurent Fabius, durante la reunión realizada ayer en la jefatura diplomática francesa.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.