Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los paracaidistas argentinos se lanzan desde el C-27J Spartan

Tras superar  las pruebas realizadas, tanto en el aeropuerto de El Alto en La Paz, como en Cochabamba (2.600 m. de altura) y en la cercana pista no preparada de San Borja  y efectuar una breve parada para repostar en Santa Cruz, en Bolivia,  el  C-27J voló durante horas sobre las praderas verdes de la Pampa y aterrizó en Buenos Aires, Argentina, para abordar la agenda  programada con el Ejército de este país. En la base de Córdoba, sede de la local Escuela de Aviación, pilotos argentinos han tenido la oportunidad de familiarizarse con la aeronave, bajo la atenta supervisión de los pilotos de prueba de Leonardo.

En Córdoba se han demostrado otras importantes habilidades del Spartan en una serie de lanzamientos de paracaidistas argentinos,  con más de 30 hombres por misión, a baja altitud (1.500 pies) en modo restringido, con apertura automática del paracaídas y a mayor altitud (13.000 pies) en caída libre (free fall). "El profesionalismo del personal argentino y nuestra experiencia con la aeronave, que se comportó estupendamente, permitió la realización de las operaciones de lanzamiento de manera segura y eficaz", dijo uno de los jefe de carga (responsable de la tripulación de cabina), que observó desde cerca las actividades de lanzamiento. El C-27J demostró finalmente las excelentes cualidades de aterrizaje en la pista sin-preparar en la cercana La Mezquita.

Más tarde, sobre la base de Campo de Mayo, cerca de Buenos Aires, se hicieron varias pruebas de carga de vehículos de carga: cogieron sitio en el interior del Spartan, sin entrenamiento, una ambulancia y algunos vehículos ligeros y armados de tipo Polaris, un pick -up y numerosas motocicletas militares, en una combinación de cargas que demostraron la utilidad de tener una sección de carga particularmente amplia. Por último, las tropas especiales del Regimiento de Asalto Aéreo del Ejército argentino utilizaron el Spartan para realizar una serie de pruebas de desembarque y embarque rápido a través de la rampa trasera abierta, mientras la aeronave llevaba a cabo el rodaje en la pista! Una importante delegación de medios argentinos siguió todas estas interesantes actividades.

El Tour de demostración del C-27J en América Latina sigue su ruta, la siguiente cita prevé la demostración en la Fuerza Aérea Argentina de Buenos Aires, aeropuerto de El Palomar y, más tarde en la Base Marambio en la Antártida.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.