Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Panamá licita la compra de aeronaves y embarcaciones por 13 millones de dólares

Aprobada la partida ya por el Consejo de Gabinete e incluido en el presupuesto del próximo año del Servicio Aeronaval (Senan), el Servicio Nacional Aeronaval prepara las licitaciones pertinentes para invertir 13 millones de dólares en 2017 en la adquisición de nuevas embarcaciones y aeronaves. En lo que a las aeronaves se refiere, serán dos las adquiridas, una con capacidad de 19 pasajeros por 5 millones de dólares y otra por 4.975710$. La compra se enmarca en el programa de mejoramiento del equipo aéreo y marítimo para las áreas de Panamá Oeste, Arraiján, Veracruz y Cocolí, que finaliza en 2018, y el programa de equipamiento del escuadrón de transporte aéreo.

El pasado mes de mayo se anunciaba que el Consejo de Gabinete avaló la compra de una aeronave DHC-6 Twin Otter 400, embarcaciones de interdicción marítima DAMEN 1102 y tres contratos de mantenimiento de equipos con el objetivo de fortalecer la capacidad del Servicio Nacional Aeronaval. Con esta adquisición, que supera los 26 millones de balboas (12,84 millones de dólares), se quiere reforzar la lucha contra el narcotráfico, la capacidad en misiones de salvamento y otras acciones contra el crimen organizado.

El Twin Otter DHC-6-400 y los cuatro interceptores costeros  Damen 1102-SPEC, de 11 metros de eslora, con capacidad de hasta 55 nudos de velocidad y similares a los adquiridos por Honduras, vienen a darle cierto aire a las mermadas capacidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) panameño. En la mesa está también la posibilidad de adquirir próximamente una barcaza logística que funcionará como centro móvil de operaciones en alta mar, que pudiera ser una BDA de construcción colombiana (COTECMAR). Todo ello  se reforzaría con aeronaves, de tipo no confirmado todavía, equipadas con equipos de traqueo y cámaras infrarrojas y con capacidad de patrullar hasta los límites de las 200 millas náuticas y los 2.490 kilómetros de litoral y 3.500 de costas del país. 

Foto :BDA de Cotecmar (Cotecmar)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.