Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Panamá amplía un mes más la prohibición de importar armas de fuego

(defensa.com) El Ministerio de Seguridad Pública panameño ha prorrogado un mes más la suspensión de importación de armas de fuego de uso permitido en el territorio nacional a las empresas debidamente autorizadas, a efectos de ganar tiempo para aprobar un reglamento que contemple las normas correspondientes y permita establecer las medidas adecuadas.

El documento exceptúa a los estamentos de seguridad y a los cuerpos de seguridad del Estado y alerta de la necesidad de identificar “armas de fuego excesivamente peligrosas”, así como a los individuos que solicitan estas armas y que pueden hacer con ellas un uso delictivo.

La decisión de suspensión fue publicada el 6 de mayo en Gaceta Oficial, por medio del Resuelto N° 066/Diasp/15, que extiende un período de veda que inició en la pasada administración, cuando por razones de incremento en los índices de violencia y los casos de homicidio, se tomó la decisión de evitar la entrada de más armas al país. En la actual administración y con base en las estadísticas, se redactó un nuevo documento más riguroso y con más requisitos, para otorgar permisos de armas, exportación y venta.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.