Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

OTO Melara: de las piezas ofertadas a los navíos de la Marina do Brasil a una torre artillada con un cañón de 105 m/m para el 8x8 Guarani

(defensa.com) La empresa italiana  tiene un larga experiencia en el mercado de defensa carioca, habiendo creado en 2013 la filial Oto Melara do Brasil, mantiene acuerdos de cooperación con las empresas estatales brasileñas, que suministra material de defensa a sus Fuerzas Armadas, Ares, Imbel, y Engeprom,  y tiene hoy entre sus prioridades conseguir el contrato para equipar con sus diferentes piezas de artillería naval a varios de los futuros programas que convocará la Marinha do Brasil.

Así para  las fragatas PROSUPER ofrece su pieza  de 127 m/m Vulcano; para las corbetas Tamandare y los patrulleros NAPA 1800 la eficaz y muy extendida pieza de 76 m/m UR; y finalmente paro los patrulleros NAPA 500 el cañón ligero de 40 m/m Forty Light. Cuenta en este marco con las alianzas suscritas con las empresas cariocas Engeprom e Inbel, destacando que ésta última ensambla y prueba las piezas de 76 m/m UR en la denominada Fabrica de Juiz de Fora (FJF), sita en la localidad del mismo nombre, que la firma italiana ha vendido a la Marinha do Brasil en contratos anteriores. Pudimos ver en el stand de la firma italiana al almirante Luiz Guilherme Sá de Gusmão, que es el actual director general de Material de la Marinha do Brasil, o lo que es lo mismo, el máximo responsable de los programas de adquisición de esta fuerza naval.                                                                    

Cambiando al tercio del equipamiento terrestre, los responsables comerciales de la firma transalpina también pusieron el acento en un programa terrestre para el Ejercito de Brasil, el de dotar al blindado 8x8 Guarani de una torre artillada con un cañón de 105 m/m, e incluso de 120 m/m,  basada en la OTO Melara L/52 Hitfact de 105m/m.Para cumplir con este futuro contrato se ha creado un consorcio formado por la firma italiana y  Oto Melera do Brasil y ARES, que dotará al referido blindado, que a su vez es una versión local de la plataforma de Iveco, de una contundente potencia de fuego, y cuyo ensamblaje final se realizaría en una nave de la  referida FJF. (Julio Maíz)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.