Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

OTO Melara asegura el mantenimiento de las piezas de 76 mm. de las fragatas francesas Horizon

(defensa.com) La empresa OTO Melara, del conglomerado italiano Finmeccanica, será responsable de realizar el mantenimiento de los sistemas de artillería Super Rapid de 76 mm. y 62 calibre instalados en las fragatas de defensa antiaérea de la clase Horizon de la Marina Francesa. Las fragatas FS Forbin (D620) y FS Chevalier Paul (D621) fueron construidas por los astilleros franceses DCNS en el ámbito de un contrato firmado en octubre de 2007 y entraron en servicio activo en la Marina Francesa en octubre de 2010 y junio de 2011 respectivamente. 

Cada buque de combate está armado con dos sistemas Super Rapid. Los trabajos serán realizados en el ámbito de un Memorando de Entendimiento firmado el 13 de noviembre entre OTO Melara, el Departamento de Logística de la Marina Italiana y el Servicio de Apoyo a la Flota de la Marina Francesa, el SSF (Service de Soutien de la Flotte). Los trabajos se desarrollarán, según en el acuerdo ahora firmado, en los astilleros La Spezia, en Italia.

Otros de los armamentos existentes en estos buques de 7.050 toneladas de desplazamiento a plena carga y 153 metros de eslora está compuesto por 50 misiles superficie-aire MBDA Aster 15 y Aster 30 lanzados desde lanzadores verticales DCNS SYLVER A50 (SYstème de Lancement VERtical), 8 misiles antibuque Exocet MM40 Block III, dos piezas F2 de 20 mm., dos lanzadores para torpedos EuroTorp MU90, afustes con ametralladoras pesadas de 12,70 mm., dos sistemas de lanzamiento de señuelos aéreos Sagem NGDS (Nes Generation Dagaie System) y dos lanzadores de señuelos anti-torpedos DCNS Contralto-V. Las fragatas permiten operar con un helicóptero naval Airbus Helicopters Panther Std 2, o un helicóptero NH Industries Caimán Marine armado con torpedos MU90 y en el futuro con misiles MBDA ANL (Anti-Navire Léger). Las fragatas multimisión FREMM (Frégate Européenne Multi-Missions), de la clase Aquitania que la Marina Francesa comenzó a incorporar en noviembre de 2012, también están armadas cada una con un sistema Super Rapid. (Victor M.S. Barreira)

Foto: Las piezas de artillería Super Rapid de las futuras fragatas francesas de la clase Horizon serán revisadas por OTO Melara (Victor M.S. Barreira).
 


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.