Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

OGMA revisará uno de los Hércules de reabastecimiento del Ejército del Aire

(defensa.com) El Ejército del Aire ha adjudicado a la empresa portuguesa OGMA-Industria Aeronáutica de Portugal S.A. las tareas de revisión estructural y cambio de diversos componentes de uno de los aviones de transporte Hércules (denominación del Ejército del Aire TK.10-05) del Ala 31, al que la licitación se refiere como S/N 4342. La empresa portuguesa realizará en sus instalaciones estas tareas durante los próximos ocho meses, llevando a cabo la revisión estructural de seis años, cambios de componentes, inspecciones especiales, revisión y sustitución de tarjetas C2-Check, cumplimiento de órdenes técnicas de cumplimiento en plazo (OTCPs), boletines de servicios, inspecciones generales, “overhaul” de elementos y trabajos complementarios mediante un contrato de servicios. 


También se acometerá la revisión y reemplazo de otras tarjetas, la sustitución de tuberías elastoméricas de los motores, finalizando con los trabajos de puesta en línea de vuelo y pruebas de aceptación por el Ejército del Aire que, que recibirá el avión en el Ala 31 de la Base Aérea de Zaragoza. El expediente tiene un importe de 1,4 millones de euros. A la licitación se presentó además de OGMA, Airbus Defence and Space, sin embargo esta presentó una oferta que excedía el presupuesto base de licitación de 1,7 millones de euros. El expediente tiene dos anualidades, una de 400.000 euros para este año y otra 1 millón de euros para el año próximo. (José Mª Navarro García)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.