Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevos Comandantes en las Fuerzas Armadas de Brasil

(defensa.com) En las últimas horas de la tarde de ayer, el Ministerio de Defensa brasileño divulgó el nombre de los nuevos Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas. Así, asume en la Fuerza Aérea el Tte. Brigadier del Aire Nivaldo Luis Rossato, designado semanas atrás como Jefe del Estado Mayor de la FAB. Con  más de 3.500 horas de vuelo, se unió a la Fuerza Aérea en 1969 y asumió el mando, la Jefatura y la Dirección de organizaciones, como el Comando General de Operaciones Aéreas (COMGAR), el Departamento de Educación Aeronáutica  (DEPENS), el  Quinto Comando Aéreo Regional  (COMAR V), la Tercera Fuerza Aérea (III FAE), Segundo Escuadrón del Quinto Grupo de Aviación (2 ° / 5 ° GAV "Joker") y Tercer Escuadrón del Décimo Grupo de Aviación (3 ° / 10 ° GAV "Centauro").

En la Marina comandará el Almirante Eduardo Bacellar Leal Ferreira, hasta ahora al frente de la Flota y de la Escuela Superior de Guerra, quien, aparte de haber sido capitán de puertos en Río de Janeiro, y luego encabezar la Dirección de Puertos y Costas, estuvo al frente del 7o. Distrito Naval (Brasilia) y de la Escuela Naval. El nuevo jerarca también es Instructor de Navegación Astronómica en la Academia Naval de Annápolis (USA) y se  graduó en Estado Mayor en la Academia  de Guerra Naval chilena. Además de impulsor del programa de modernización de los A-4 aeronavales, ha comandado diversas unidades de superficie.

Al frente del Ejército ha sido designado el Gral. Eduardo Dias da Costa Vilas Bôas, hasta ahora al frente del Comando de Operaciones Terrestres de la Fuerza (COTER), y anteriormente Jefe de la Asesoría Especial de Gestión de Proyectos del Estado Mayor del Ejército, Jefe del Estado Mayor del Comando Militar de la Amazonia, Jefe de Asesoramiento Parlamentario del Ejército y Comandante del 1er Batallón de Infantería de Selva en Manaus (Amazonia), especialidad en la que también es graduado. El nuevo jerarca también ha sido agregado militar en China. (Javier Bonilla)

Fotografías:
·Almirante Eduardo Bacelar Leal Ferreira
·General Vilas Boas Cdte Ejército Brasileño
·General Eduardo Dias da Costa Villas Bôas
·Tenente brigadeiro Rossato


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.