Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevos A400M para la Royal Air Force y la Luftwaffe

La actividad de la planta de Airbus Defence and Space de San Pablo (Sevilla) no cesa, en lo que va de año ya ha entregado, al menos, dos A400M,  uno para  Alemania y otro a Reino Unido. El último aparato que ha entregado la multinacional europea ha sido a la aviación militar británica, la Royal Air Force (RAF),  tras recibir el 10 de febrero el que es su decimotercero  Airbus A400M Atlas C.1,  volaba hasta la base aérea de RAF Brize Norton, sede del transporte militar británico.

La aeronave se corresponde a la 45 que sale de la Final Assembly Line (FAL) de Sevilla, de hecho hasta su entrega volaba en pruebas con la matrícula A4M045 que denota dicha  circunstancia, tras su entrega ya porta la militar ZM413, con la que ya vuela en el seno del 70 Squadron de la RAF. El pasado 7 de febrero, la RAF transportaba en uno de sus Atlas , el matriculado ZM404, hasta el aeropuerto Internacional de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) una lancha semirrígida, o de tipo RHIB, que debía ser entregada a la dotación del patrullero de categoría  Offshore Patrol Vessel (OPV)  HMS Clyde (P257), unidad de la Royal Navy británica que está actualmente en mantenimiento en la cercana Base Naval Simon's Town. Durante su escala en la instalación aeronáutica los  especialistas y mandos de la South African Air Force (SAAF) tuvieron la oportunidad de visitar la aeronave. El Gobierno de Sudáfrica llegó a encargar un total de ocho A400M en el año 2005, aunque en 2009 anuló el pedido.

El otro A400M que se ha entregado en el presente año, ha sido un aparato destinado a la aviación militar alemana, la Luftwaffe, en concreto el A4M046. La puesta a disposición se producía el 31 de enero en San Pablo, desde donde se trasladó hasta la base alemana de Wunstorf, ya llevando la matrícula militar 54+08, el octava  para el Ala de Transporte 62, la unidad de la Luftwaffe que los opera. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El ZM413 en la plataforma de San Pablo. Foto: Julio Maíz/defensa.com.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.