Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El nuevo uniforme de la Fuerza Aérea de Colombia mejora sustancialmente la capacidad de camuflaje

(defensa.com) La transformación en el uniforme utilizado por los paracaidistas de la FAC los hace menos visibles a los ojos del enemigo, incorporando un sistema de camuflaje mayor.  Un oficial de la Institución fue quien realizó los estudios sobre mimética en la uniformidad de los que partió el Sistema de Camuflaje Táctico Aeronáutico -SICTA- , que, con una tecnología que permite engañar el sentido de la visión, basó su desarrollo principalmente en el comportamiento de los reptiles.

Luego de realizar varias pruebas e impresiones sobre pixeles, y en una alianza con el apoyo de la empresa textil Fabricato, se ponía en marcha la creación del nuevo uniforme, que arrojó resultados muy favorables al ser expuesto en diferentes ambientes y tipos de estructuras. Tanto es así que  se dio  un paso más y no será utilizado únicamente por los paracaidistas, sino por todo el personal militar de la Institución Aérea. Este sistema de camuflaje, que afecta la percepción visual con una malla superpuesta en los pixeles en escala de grises, está fabricado en un 50% con algodón y un 50% de naylon, materiales utilizados para la elaboración del nuevo camuflado, el cual favorecerá las operaciones militares terrestres de la Fuerza.

Adicionalmente, la Institución establece la patente de diseño industrial de esta tecnología como propiedad intelectual ante la Superintendencia de Industria y Comercio, recibiendo así todos los derechos sobre este sistema.  La Fuerza Aérea Colombiana informa que continuará apoyando el desarrollo de nuevas tecnologías, suscribiendo en los próximos días un convenio con Fabricato.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.