Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El nuevo sistema de armas propuesto para los Fennecs del Ejército Brasileño y todos los latinoamericanos

El sistema de armas HForce Generic Weapon System (GWS) ha sido propuesto por Helibras como una nueva opción para equipar la flota de helicópteros Fennec AS550A2 (H125M) de la Aviación del Ejército Brasileño, donde se le designa como HA-1. El CEO de la compañía, Richard Marelli, anunció que está trabajando con el Ejército para equipar un prototipo HA-1 con el HForce GWS para probar el concepto en el contexto de una posible adición al contrato vigente para equipar el resto de ExEv de la flota de Fennec que ya está en proceso de modernización.

"Estoy trabajando para vender el HForce el Ejército", dijo Marelli. "Estoy seguro de que es algo que necesita Brasil, y es algo que podemos ofrecer al resto de América Latina, África y Asia. En América Latina, las aviaciones navales argentinas y mexicanas, así como la del Ejército de Ecuador y  la Policía Federal Mexicana utilizan Fennec.

Airbus Helicopters mostró por primera vez el HForce GWS en marzo de este año como un nuevo sistema de armas modulares que se ofrece a los operadores a crear rápida y fácilmente una plataforma a través de un único ordenador de misión. El sistema está construido alrededor del ordenador  de empleo general Rockwell FMC-4212 Collins Deutschland (RCD), que permite la integración de las vainas, ametralladora pesada 12,7 mm, vainas cañón de 20 mm, aire-tierra y aire aire, y / o un cohete no guiado 68 mm y 70 mm, además de cohetes guiadas incrustados en helicópteros H125M, H145M, y / o H225M. Las pruebas iniciales se realizaron en junio.

El Ejército de Brasil tiene 21 helicópteros Fennec AS550A2 (H125M) y 15 Esquilo AS350L1 (H125), todos designados HA-1. Sin embargo, sólo los Fennecs son capaces de recibir la HForce GWS al tener mejor tener estructura y robustos sistemas. Helibras está cumpliendo con los contratos para reconstruir dos Fennecs y la ardilla, y modernizar los 36 helicópteros AH-1 ExEv, cuyo alcance incluye panel de la cabina del piloto totalmente digital y asientos resistentes a  colisión, proceso por el que se  pretende mantener la flota en servicio hasta mediados de la década de 2030. (Javier Bonilla)

Fotografía: Fennec AS550A2 (H125M) de la Aviación del Ejército Brasileño.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.