Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevo material para el Ejército Argentino

En las  instalaciones de la Dirección de Aviación de Ejército, en la guarnición de Campo de Mayo, se realizó una muestra del material recientemente adquirido para  el Ejército por medio de FMS (Foreign Military Sales),  una modalidad que parece será muy usada por la institución para efectuar cierto reequipamiento con mayores facilidades financieras. La exposición  fue planificada y supervisada por la Dirección General de Organización y Doctrina. Pudimos apreciar  materiales de las direcciones General de Materiales, de Arsenales, de Intendencia, de Ingenieros e Infraestructura, General de Inteligencia, General de Investigación y Desarrollo, General de Salud, de Remonta y Veterinaria, General de Comunicación Informática y de Aviación de Ejército.

Es una segunda exhibición, conforme a la reciente llegada de material desde EEUU, vimos camiones tractores con sus carretones, lanchas livianas, cuadriciclos de exploración, material de intendencia, equipamiento para las comunicaciones tácticas y redes de alto mando, botes neumáticos, plantas potabilizadoras, ambulancias de guarnición y hospitales generales, más vehículos livianos Humvee en varias versiones y otros elementos.

La aplicación del programa FMS es una forma económica, relativamente, para nutrir a las menguadas formaciones de la fuerza terrestre, que busca de todas maneras elevar el nivel de equipamiento. La llegada de algunos medios modernos para el componente aéreo, de logística y arsenales es un intento de las autoridades del EA por mantenerse en pie. Se nos ha informado que próximamente habrá otra muestra similar ya que llegara más material similar al presente.( Texto y fotografía Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografía: Casa 212 recibiendo un Polaris MR122R-4


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.