Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevo Jefe del Estado Mayor del Ejército Brasileño

(defensa.com) El general Sergio Etchegoyen es el nuevo Jefe de Estado Mayor del Ejército (EME), tras asumir  el cargo en una ceremonia en la sede de la Fuerza Terrestre en Brasilia, transformándose así en la segunda jerarquía del Ejército Brasileño. Reemplazó al general Adhemar da Costa Machado Filho, que ahora pasa a retiro.

El general Etchegoyen nació en Cruz Alta (Río Grande do Sul) y tiene 63 años. Se unió al Ejército en marzo de 1971 en la Academia Militar de Agulhas Negras (AMAN), y fue declarado como oficial aspirante a Caballería en diciembre de 1974. Fue comandante de la prestigiosa Escuela de Perfeccionamiento de Sargentos de las Armas  entre 1993-1995; oficial del Estado Mayor General de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en El Salvador entre 1991 y 1992; jefe de la Comisión Ejército brasileño en Washington (EE.UU.), 2001-2003; y asesor especial del Ministro de Defensa y Jefe del Núcleo de Implementación de la Estrategia   Nacional de Defensa de 2009 a 2011, entre otras funciones. Desde diciembre de 2012 ocupó el cargo de Jefe de Personal del Departamento General  del Ejército, ubicado en Brasilia
(Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.