Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevo equipamiento para el Contingente de la Armada Nacional Uruguaya en el Congo

(defensa.com) La Base “15 de Noviembre” de la URPAC- Compañía Uruguaya de Patrulla Fluvial - en la República Democrática del Congo, adquirió 4 lanchas de casco semi rígido con potro y motor fuera de borda como parte del plan de renovación del equipamiento para el contingente Naval desplegado. Se trata de 4 embarcaciones de la marca Zodiac, modelo 550 pro classic con motor Mercury de 90 HP y una eslora de 5,2 mts.

La Armada Nacional mantiene en el área de misión 8 embarcaciones de éste tipo (RHIB), por lo que en esta etapa fue renovado el 50 % de las embarcaciones que forman parte del compromiso entre el país y Naciones Unidas. Próximamente, arribará al Congo equipamiento militar consistente en chalecos tácticos, camellbak, sobres de dormir y mochilas, adquiridas recientemente. En más de una oportunidad, en años anteriores, los marinos uruguayos desplegados en el Congo han realizado- además de sus habituales tareas de patrullaje- rescates involucrando decenas de vidas salvadas de accidentes fluviales en ese país, así como traslados médicos. La URPAC se encuentra actualmente desplegada en dos áreas operativas, el Lago Kivu y el Lago Tanganika, al oeste del país, en las fronteras de  Ruanda y Burundi (país este último que también tuvo observadores navales uruguayos anteriormente). (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.